‘Soy el número 16’: Cortometraje animado de un secuestro

El periodismo es una de las profesiones que expone, a quienes la ejercen, a situaciones de peligro que, incluso, pueden ocasionarles la muerte. Malos políticos, militares o gobernantes, narcotraficantes o terroristas suelen ser quienes atentan contra los periodistas.

Alrededor del mundo son numerosos los casos de periodistas victimas de la violencia. Sin embargo, existen países con un mayor índice de casos. México es uno de ellos y es aquí donde sucedió la historia que se cuenta en el cortometraje ‘Soy el número 16’.

soyelnumero16

El cortometraje “Soy el número 16” fue estrenado el 11 de junio de 2015 y cuenta la historia del periodista mexicano Luis Cardona quien fue víctima de un secuestro en Casas Grandes, Chihuaha.

Cardona realizaba una cobertura periodística sobre una serie de secuestros ocurridos en la ciudad de Chihuahua. Ya eran 15 los secuestros ocurridos y el suyo fue el número 16. Según narra en el cortometraje, no sabe quien lo secuestro ni porqué lo secuestraron.

Fue golpeado, encerrado, intentaron asfixiarlo, incluso pensó que lo matarían. Sin embargo, no lo hicieron, sobrevivió y decidió trasladar su experiencia como víctima de la violencia que se vive en México producto del enfrentamiento del gobierno contra los narcotraficantes. El cortometraje fue realizado con el apoyo de Periodistas de a Pie, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y de la Unión Europea.

El periodismo cumple una importante labor difundiendo la información necesaria para que una sociedad se desarrolle, conozca su realidad y sepa como actuar para mejorarla. Atacar a los periodistas, buscar impedir su labor es atentar contra el desarrollo de una sociedad democrática, libre y transparente. Hasta el siguiente post.

Anuncios

Un comentario en “‘Soy el número 16’: Cortometraje animado de un secuestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s