Aprendiz de Periodismo, ¿porqué este blog?

Hola a tod@s, les doy la bienvenida a mi blog: “Aprendiz de Periodismo”. Hoy me presentaré y explicaré lo que busco compartir y lograr con este blog. Desde ahora les agradezco las opiniones que me puedan hacer llegar.

Mi nombre es: Reymar Rodriguez, soy peruano, egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (2014) y también egresado de la carrera de Computación e Informática en el Instituto “Luis Negreiros Vega” (2009).

Comunicaciones fue siempre la carrera que quise seguir —una de mis metas es llegar a ser periodista deportivo—, pero por diversos motivos estudié primero computación. Actualmente trabajo en el rubro de computación, siendo más exacto, como Asistente de Sistemas en un empresa fabricadora de muebles. Luego de algunos años de egresado de computación me decidí por estudiar la carrera de Comunicaciones, debido a mi disponibilidad de horarios, entre otras cosas, escogí llevarla a distancia.

De lo que he podido aprender hasta ahora en mi carrera, y los cambios que he visto en el mundo de las comunicaciones gracias a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación); me di cuenta que el haber estudiado primero computación me serviría de mucho.

Desde diciembre del 2012 estoy participando como comentarista en un programa radial sobre fútbol; el programa se emite de lunes a viernes por las tardes, yo suelo intervenir entre tres a dos veces por semana. Sin embargo, hasta el momento no he podido insertarme en el mundo de las comunicaciones del todo, que es lo que busco. Por ello, me surge la idea de escribir este blog; tratando de compartir los conocimientos que puedo ir adquiriendo en la universidad, los recursos e informaciones que encuentro en la web, así como una manera de ser “aprendiz” y tenerlo como muestra cuando tenga que presentarme a algún trabajo.

Antes de terminar este post, les recuerdo que son bien recibidos todos los comentarios y recursos que quieran compartir. Gracias. Hasta el siguiente post.

“Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia”. Joseph Pulitzer.

Joseph Pulitzer, editor estadounidense.

Joseph Pulitzer, editor estadounidense.

Anuncios

3 comentarios en “Aprendiz de Periodismo, ¿porqué este blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s